¿Por qué usar flores para la decoración?
Índice de Contenido
Las flores representan la naturaleza y toda su frescura. También evocan una agradable sensación de ligereza y pureza. Integrarlos en tus espacios te permite crear una sensación de calma, que favorece el bienestar y la relajación . Con una belleza natural, las flores agregan encanto a su interior. Ya sea su sala de estar, su cocina, su baño o incluso su dormitorio, ayudan a mejorar su sala de estar. Además, al estar disponibles en varios aspectos según la especie elegida, combinan fácilmente con cualquier estilo de decoración. Hoy en día, muchas marcas las utilizan en combinación con luces de neón para crear una pared floral o una creación única .que llame la atención de los potenciales clientes y que marcará la diferencia en cuanto a originalidad.
Además, las flores tienen la particularidad de crear una atmósfera específica en un espacio . Dependiendo de tus logros, pueden traer alegría, dulzura o incluso romance. Por eso se utiliza con frecuencia para alegrar fiestas de todo tipo (bodas, bautizos y otras recepciones). Sin embargo, como cada color de flor transmite un mensaje diferente, es necesario conocer los significados para adaptarlos mejor a su evento.
¿Cómo decorar tu salón con flores?
Cuando incorporas flores a tu salón, no solo ayudan a realzarlo, sino que lo convierten en un lugar acogedor. Tenga en cuenta que hay diferentes formas de colocar flores y plantas en sus espacios. El más clásico y común es la configuración de jarrones. Orquídeas, rosas, tulipanes… encontrarán su lugar en un mueble estrella en el salón. Otra ingeniosa idea para superficies estrechas es colgar tu cesta de flores del techo. Distinguimos entre otros:
- Hiedra, cuyas hojas florecen rápidamente y caen en cascada.
- La cadena de corazones, reconocida por sus hermosos tallos morados.
- El clorofito, con largas hojas bicolores
- Aeschynanthus japhrolepis, que es una planta muy decorativa con su follaje caído y sus tallos adornados con bonitas flores de verano.
- Plantas aromáticas, ayudando a perfumar tu salón.
Además, es aconsejable colocar plantas trepadoras en sus espacios habitables. Ya sea para revestir una pared o vestir la barandilla de tus escaleras, la selección de plantas idóneas para este fin es amplia:
- Las enredaderas de Virginia, cuyo follaje de magníficos colores otoñales trepa por la pared gracias a las ventosas de los crampones
- Hiedras, para crear un muro vegetal verde o jaspeado
- hortensias trepadoras
- los rosales
- El jazmín nudiflora…
Para resaltar los rincones de tu hogar, también puedes optar por maceteros grandes para poner en el suelo. ¡Originalidad y modernidad garantizadas!
¿Cómo decorar con flores artificiales?
Atrás quedaron los días en que las flores artificiales eran vistas como carentes de personalidad y elegancia. Hoy en día, están invadiendo los interiores de las casas debido a su facilidad de mantenimiento y durabilidad. Para crear una representación artística, elija flores que se parezcan lo más posible a su versión natural (apariencia, tamaño, matices). Lo ideal es optar por flores de temporada para mayor consistencia. Para ser aún más realistas, el truco consiste en disponer todo en una auténtica maceta de terracota o en un jarrón transparente lleno de agua. No dudes en variar la longitud de los tallos para que parezca que las flores salen directamente del suelo.
¿Dónde instalar las flores para la decoración?
Para que tus flores iluminen por completo tus espacios, colócalas en un lugar visible. Coloca tu jarrón en el centro de la mesa de café, la mesa del comedor o en un aparador. En los dormitorios, la mesita de noche o el escritorio pueden ser una buena ubicación. Si decoras tu cocina con plantas ornamentales, asegúrate de mantenerlas alejadas del fuego. También es adecuado colocar flores en el pasillo y en el hall de entrada para hacer estos lugares más acogedores. Para un efecto radiante, expóngalos a la luz del sol, especialmente cerca de las ventanas.
¿Cómo hacer un arreglo floral sencillo?
La realización de un arreglo floral requiere de tijeras de podar, alicates, cinta adhesiva verde, un recipiente, tierra, musgo, arena o grava. El arte floral tiene que ver con el equilibrio de proporciones . Una flor grande rodeada de otras más pequeñas se verá mejor. Para obtener un efecto estático, aprieta las plantas. Por otro lado, un arreglo más aireado evoca ligereza. Luego, componga su ramo mezclando diferentes variedades, formas, texturas y colores, evitando crear demasiado contraste. No olvides insertar las hojas en ciertas partes. Terminar con el material de relleno.
La decoración floral aporta buen humor y cierta alegría de vivir a tus salones. No obstante, será necesario decorar con moderación para que el conjunto sea agradable a la vista. Para ello se pone en el punto de mira la creatividad, el sentido del equilibrio visual y físico, la pasión y sobre todo mucha paciencia para crear elegantes adornos florales. Te dejamos con un breve video que te mostrará pequeños trucos para tu decoración floral.
Deja una respuesta