La verdadera duración de las Rosas Eternas

duración de las Rosas Eternas
Estamos seguros de que te encanta recibir un ramo de rosas 💐 de un amigo, familiar o ser querido. Sin embargo, las rosas compradas en la florería generalmente solo duran una semana antes de que comiencen a marchitarse y deban desecharse.

Por eso, en los últimos años, cada vez más personas recurren a las rosas eternas como el regalo ideal. Estas flores estabilizadas envían un mensaje  grabado en el tiempo .

duración de las rosa eterna
¿Cuánto dura una rosa eterna natural?

1) La vida útil de las Rosas Eternas

Frente a una rosa clásica, la rosa eterna está hecha para perdurar en el tiempo y marcar los ánimos. La cuestión del tiempo de vida de estas rosas puede parecer absurda, pues como su nombre indica nunca debe marchitarse. Sin embargo, en realidad, la rosa de La Bella y la Bestia no existe. Las Rosas  Eternas Naturales eventualmente pierden su brillo. 😥

la rosa eterna de la bella y la bestia
La rosa eterna de la bella y la bestia no existe

A. Rosa eterna natural

No te preocupes, aunque las rosas no son inmortales, ¡aún puedes conservarlas durante mucho tiempo!

Usando un método de estabilización efectivo, una Rosa Eterna puede durar 4 años o más con el cuidado adecuado. Las hojas se pueden conservar en buenas condiciones hasta por 7 años. Para que puedas disfrutar de su belleza mes tras mes y recordar el mensaje que lleva. 🌹

El olor de las rosas es una fragancia muy popular, ya sea que se use en velas, fragancias o en las propias flores. Con Rosas Preservadas , no solo tienes la ventaja de disfrutar de estas rosas durante mucho tiempo. ¡También puede disfrutar del hermoso y fragante olor de las rosas durante dos o tres semanas más de lo que lo haría con las rosas tradicionales!

LEER  Cuidados de las rosas
preparar una rosa eterna natural
cómo preparar una rosa eterna natural

B. Rosa eterna artificial

Las rosas eternas artificiales son rosas cuyos pétalos suelen estar hechos de seda . Entonces entiendes que no se trata realmente de flores cortadas. Las rosas artificiales de buena calidad están muy bien hechas y se confundirían con flores naturales . 🌹

rosas eternas hechas en seda
Las rosas con petalos de seda parecen reales

El hecho de que no sean flores frescas no resta valor a su significado. Se utilizan muy a menudo en bodas o funerales.

2) ¿Qué es una rosa "eterna"?

A. La rosa que no se marchita

Las rosas eternas son rosas 100% naturales que se guardan en una campana de cristal para que vivan más de un año. Sí, ya no necesitas encontrar rosas marchitas en tus libros o diarios.

Estas rosas estarán tan frescas como una flor nueva las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dada su larga vida útil, la rosa eterna es una de las mejores formas de enviar un mensaje contundente . El significado de  las rosas eternas es muy interesante.

La rosa que no se marchita
Rosa Eterna: La rosa que no se marchita

Estas rosas se cultivan convencionalmente como las rosas comunes, excepto que han sido procesadas . El método más popular es la "estabilización". Para este proceso, el tallo de las rosas se recubre con un conservante a base de glicerina.

Este proceso permite sustituir la savia natural de la flor por este conservante que hace que la rosa viva para siempre. Aunque la savia natural de la rosa se reemplaza por completo, la textura, la forma y el color de la flor permanecen intactos . 🌹

B. El Proceso de las Rosas  Eternas

Existen diferentes procesos para hacer una rosa "eterna", hoy nos centraremos en los más utilizados.

LEER  Cómo hacer una decoración floral

Las Rosas Inmortales  duran tantos años, se han modificado después de ser recogidas y se les ha extraído la savia. En  este punto, seguramente debe estar preguntándose cómo es esto posible. Es cierto que esto puede parecer contradictorio, sin savia la planta debería marchitarse aún más rápido.  

El Proceso de las Rosas Eternas
El Proceso de las Rosas Eternas

Por lo tanto, hemos preparado una explicación de este proceso de estabilización artesanal para usted, ¡ lo más simple posible! 😎   

-> Cuando se recoge la rosa del rosal, primero se deshidratará . Esto significa que eliminaremos todas las moléculas de agua de nuestro sistema. Este proceso es delicado, debe conservar toda su belleza y su aspecto natural.

deshidratar la rosa natural
deshidratar la rosa natural

-> En segundo lugar, se rehidrata la rosa con una mezcla de agua y glicerina vegetal . El objetivo de este proceso es hidratar al máximo la rosa y bloquear esta agua en su organismo. La glicerina evita la evaporación del agua presente en la rosa.

Lo que permite que la flor conserve su color y belleza es su capacidad para mantenerse hidratada. Las flores se marchitan rápidamente a medida que pierden su capacidad para almacenar agua. Gracias a este proceso, la rosa se denomina "Estabilizada", el agua que tiene se conservará gracias a su nueva savia de glicerina .

-> El color de la rosa se puede modificar durante el segundo paso agregando un tinte a la mezcla. ¡ Esto crea colores muy impresionantes !

colores de flores eternas por la glicerina
colores de flores eternas por la glicerina

Video cómo deshidratar rosas naturales para hacer rosas eternas

En este vídeo podemos ver como se deshidrata rosas naturales para conservarlas como rosas eternas.

3)  Mantener una  rosa eterna

Seguramente podrías decirte a ti mismo que para mantener una rosa durante tanto tiempo, debes cuidarla regularmente. En realidad es todo lo contrario, una rosa deshidratada casi no requiere mantenimiento. El proceso de deshidratación permite que las rosas conserven su belleza y sus colores tanto como sea posible.

LEER  ROSAS: Las mejores variedades y cómo cultivarlas

De hecho, si quieres que tu rosa mantenga su esplendor, es importante no regarla y asegúrate de guardarla en la cristalería que recibiste.

Si nota que la rosa se ve polvorienta después de unos meses, puede quitar el polvo suavemente con un plumero.

colores de flores eternas por la glicerina
Perfecta rosa eterna

Además, asegúrese de:

  • Mantén tu rosa en un ambiente a temperatura ambiente.
  • En un lugar donde no sea probable que sean aplastados.
  • sin riego
  • Retire el polvo cada 1-2 meses

Siguiendo todas estas recomendaciones, mantendrás tu rosa sin preocupaciones durante varios años.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartir tus consejos para conservar mejor tu magnífica rosa eterna.

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario