Significado de las Rosas Azules

Si llegaste aquí es porque quieres conocer el significado de las rosas azules y nuestro deber es contarte sobre ellas.

Las rosas azules son muy exóticas y cuentan con un significado especial en muchos aspectos de la vida. Por lo tanto, actualmente las personas la prefieren como un diseño puro e ideal para tatuarse la piel.

Te contamos la interesante historia de las rosas azules y cuáles son sus significados.

 

 ¿Existen las rosas azules?

significado de las rosas azules

¿Realmente la rosa azul existe? Es una de las preguntas más comunes en todo el mundo. Hoy en día, podemos decir que efectivamente si existen este tipo de rosas.

Sin embargo, su origen no es natural. Las rosas azules son el producto de una alteración genética realizada en el año 2004 después de muchos intentos por crear una rosa de tal color.

El proceso se llevó a cabo al clonar el gen de una petunia para después insertarle una rosa de color malva, cuyo nombre es “rosa gallica”.

Gracias a la ingeniería genética, ahora es posible contar saber si una rosa azul existe, ya que parecen sacadas de una película de ciencia ficción y en embellecen cualquier espacio.

 

Leer Más:  Significado de las Rosas 

 

Significado de las Rosas azules en el amor

significado de las rosas azules

La rosa azul natural en el amor adquiere un significado muy especial. Dada la inexistencia de estas rosas de forma natural, estas significan la conquista de lo imposible, la realización de un amor que se pensaba destinado a fracasar.

El significado de la rosa azul natural en el amor ha sido ampliamente conocido y por ello, se han constituido como un símbolo de aquellos amores que se han visto envueltos en diversas dificultades que parecían imposibles de superar.

Regalar una rosa azul es básicamente una declaración de que sin importar los obstáculos y las trabas que se presenten, si se persevera y se lucha por el amor, este siempre saldrá triunfante.

Muchas parejas deciden tatuarse diseños de rosas azules como símbolo de la consolidación de su relación en el tiempo.

 Significado de las Rosas azules en tatuajes

significado de las rosas azules

La belleza y la simbología de las rosas azules es tan especial y significativa que muchas personas desean llevarla en su piel para siempre. No solo esto, también se hacen tatuajes con estos diseños.

Como la rosa azul natural no existe en todos lados, estas en los tatuajes simbolizan a nivel tradicional el misterio de la belleza y el logro de lo imposible.

Se convierte en un símbolo de perseverancia, constancia y de conquista de los logros luego de perseguirlos durante mucho tiempo.

Antiguamente, en la época victoriana, las rosas azules eran asociadas también a la juventud. Se pensaba que la persona que tuviera en su poder rosas azules sería bendecida con la juventud eterna.

También se pensaba que la tenencia de estas rosas podía concederle deseos a la persona que tuviese tan solo una.

Por ello, los tatuajes también adquieren una connotación metafísica. La persona que los lleva, quiere recordar siempre que no hay logros ni sueños imposibles de alcanzar.

 

¿Dónde puedo conseguir rosas azules?

Ya ha pasado cierta cantidad de tiempo desde su creación, y hoy en día las rosas azules están al alcance de cualquier persona o lugar.

Las floristerías se han encargado de incluir en su catálogo de productos ramos de rosas azules. Estas tienen mucha demanda por ser muy exóticas y por su gran belleza capaz de hacer que cualquier espacio se vea atractivo y original.

Hay tiendas virtuales que ofrecen arreglos con este tipo de rosas, desde ramos hasta arreglos 100 % originales para regalar o embellecer los espacios.

Puedes hallar estas rosas azules en tiendas online en internet y otras grandes tiendas.

Quizás sean mucho más costosas por ser tan exóticas y porque se han creado en condiciones particulares pero son perfectas para regalar en ocasiones especiales. Son un gran detalle en cualquier momento.

 

Video sobre el significado de las rosas azules

Por si te quedaste con ganas de saber mucho más sobre el significado de las rosas azules, te dejamos con este hermoso video.

 

5/5 (1 Review)