Saltar al contenido

Significado de las Rosas Blancas

significado de las rosas blancas

El significado de las rosas blancas son muy particular ya que adquiere una simbología única y especial en lo espiritual y en lo amoroso.

De hecho, suelen estar presentes en las bodas y otras celebraciones especiales.

Acompáñanos a darle un vistazo a el significado de la rosa blanca y su simbología.

Leer más: Significado de las rosas 

Significado de las rosas blancas en el amor

El principal significado de las rosas blancas flor en el amor posee una connotación de pureza y espiritualidad muy especial.

Las rosas de este color simbolizan el amor entre dos personas que puede trascender lo material y lo terrenal hasta consolidarse muy bien a través del tiempo.

Regalar rosas blancas  significa que los sentimientos que se tienen hacia esa persona son totalmente transparentes y que reinan las mejores intenciones para con esa persona.

Significa incluso un buen nivel de compromiso y honestidad. Por tal razón, se utilizan mucho para decorar los espacios para las bodas.

Representa la promesa de un amor que durará para toda la vida.

Las rosas blancas son símbolo de un amor tranquilo y estable que ha llegado con paz y tranquilidad, llegando a  ofrecer lo mejor de sí para causarle felicidad a la pareja.

Las rosas blancas son el símbolo del amor puro y honesto en todas sus dimensiones, por tal razón, no suele solo identificarse con el amor de pareja sino también con el amor de padres a hijos pues también indica lealtad y apego.

Significado de las rosas blancas y rojas juntas

rosa blanca y roja significado

Cuando se han combinado las rosas rojas y las rosas blancas, esto simboliza el amor en su dimensión espiritual y carnal. Hay que recordar que las rosas rojas son el símbolo de la pasión.

Al regalar rosas de dos colores juntas esto quiere decir que la persona siente un amor muy amplio pues no solo desea que se consuma el amor carnal y terrenal, sino que también demuestra que siente un profundo respeto por  la persona en cuestión.

El amor que siente cumple dos facetas, es un amor apasionado y comprometido.

Es una de las combinaciones más bonitas no solo por el significado que abarca sino también por el contraste de colores entre ambas.

Es uno de los arreglos florales más encantadores que existen y su demanda en las floristerías es bastante alta.

Significado espiritual de las rosas blancas

El significado espiritual de las rosas blancas es el de la tranquilidad, la inocencia y la serenidad.

rosas blancas significado

El color blanco siempre ha transmitido pureza y candor. Por ello, se utiliza en bodas, bautizos, etc.

Las rosas blancas a nivel espiritual también suelen asociarse a la buena salud.

También cuando una persona se encuentra enferma, muchas veces se les regala rosas blancas, pues con ello se les desea una pronta recuperación y un fortalecimiento de su salud.

Las rosas de este color también son relacionadas frecuentemente cuando una persona ha partido del plano terrenal.

En este caso, las rosas blancas simbolizan el sendero de luz que la persona fallecida debe seguir en su tránsito y encuentro con el Creador.

La rosas blancas flor también suelen ser una celebración a la vida. Es por eso, que cuando hay bebés recién nacidos, se les suele regalar rosas blancas como símbolo de la pureza e inocencia del pequeño que acaba de nacer y como una forma de celebrar su llegada a este mundo.

En todo caso, el significado mayor de las rosas blancas suele ser la estabilidad, bien sea de una relación, un empleo, la felicidad de una nueva vida, un matrimonio que se consolida, etc.

Las rosas blancas es una de las rosas con mayores y más importantes significados.

Video significado de las rosas blancas

Seguramente te quedaste con ganas de saber mucho más sobre el significado de las rosas blancas, por eso te dejamos con este video en donde te cuentan en detalle mucho más sobre ellas.