SIGNIFICADO DE LAS ROSAS EN TATUAJES: La tinta sobre el cuerpo Saltar al contenido

Significado de las rosas en tatuajes

significado de las rosas en tatuajes

Si llegaste hasta aquí es porque estás pensando hacerte un tatuaje de rosas, pero antes debes conocer el significado de las rosas en tatuajes. 

Los tatuajes son una marca o una expresión simbólica permanente sobre nuestro cuerpo.

El significado de las rosas en tatuajes es subjetivo, es decir, depende de la valoración que cada persona le de, ya que puede ser por moda o porque tienen un valor sentimental para ella. 

 

En general, las personas que se tatúan una rosa, le dan un significado emotivo.

La rosa representa el prototipo de “flor perfecta”, ya que en ella, podemos ver reflejada, la elegancia, delicadeza, belleza, frescura y la pasión.

Se le puede atribuir otros significados dependiendo de los diseños, colores, tamaños y sobre todo en los detalles, donde muchas veces se encuentra oculto su motivo real, por ejemplo el de las espinas.

Puedes leer : Significado de las rosas

Significado de rosas negras en tatuajes

significado de las rosas negras en tatuajes

El significado de las rosas en tatuajes de color negro, está directamente relacionada con la estética, ya que el negro es monocromo y va con todo.  

También, podemos asociarlas con la oscuridad, la tristeza y el desamor. Pero ojo! La ausencia del color no altera en la belleza de la flor.

Significado de calaveras con rosas en tatuajes

Significado de calaveras con rosas en tatuajes

El significado de las calaveras con rosas en tatuaje, es tendencia en el estilo rockero, dark, e incluso en la celebración del día de los muertos en México.

Se la asemeja con la vida, el amor y la muerte. La fusión de estos tres elementos pueden representar una personalidad desafiante, que no le teme a lo desconocido por eso lo plasma en su piel. 

Las calaveras con rosas además significan renacimiento, liberación, inocencia, esperanza, esencia aun así después de la muerte.

Significado tatuaje rosa floreciendo

significado de rosas floreciendo

Generalmente, las personas que se tatúan una rosa floreciendo, intentan transmitir su estado de realización, que se encuentra abierta a cambios, una reconstrucción sobre algún aspecto en particular de su vida o incluso, una proyección hacia el futuro.

Significado de las rosas en tatuajes para mujeres

El significado de las rosas en tatuajes que les dan las mujeres mayormente es una representación de ellas mismas, reflejadas en una flor.

Esta rosa, que muestra delicadeza, belleza, elegancia, también puede mostrarse hiriente a través de las espinas, que se puede usar como protección.

Significado de rosas en tatuajes para hombres

En su mayoría, para los hombres, este significado infiere a la representación femenina por medio de una flor. Donde se puede ver manifestado la presencia de una mujer importante en su vida o simplemente por cuestión de estética.