Significado de las Rosas Rojas

Significado de las Rosas Rojas

Bienvenido/a aquí te contaremos todo sobre el significado de las rosas rojas, sus especies y cuando regalarlas ya sea a un ser querido o simplemente como un detalle.

El significado de las rosas rojas en primer lugar es el respeto y el amor.  Estas rosas al ser del mismo color que el “corazón” nos habla directamente de las emociones más profundas, como así también de gran admiración.

Regalar o que te regalen rosas rojas simbolizan un amor apasionado, sensual y delicado.

Cuando hablamos de Amor apasionado nos referimos a un amor romántico pero exquisitamente majestuoso.

Una rosa roja es una de las mejores formas de declaración de amor para las cuales las palabras están de más, ya que su significado esta a la vista por su hermosura, suavidad y aroma exquisito.

Ya desde la antigüedad en la mitología Griega y Romana, las rosas rojas estaban relacionadas a la Diosa del Amor, por lo cual siempre ha sido utilizada en la decoración de ceremonias como casamientos, uniones sentimentales y como una muestra de profundo afecto.

Cabe aclarar que también las rosas rojas sirven para demostrar respeto y admiración por alguien ya sea un amigo o un familiar.

Surgimiento de las rosas rojas

Si hablamos del significado de las rosas rojas, también debemos hablar de su surgimiento; que en primer lugar se debe a su fácil adaptación al clima circundante de nuestro planeta.

Este tipo de flor tiene una contextura fuerte y delicada a la vez, además de su gran hermosura y variedades que la madre naturaleza nos regala día a día.

significados de las rosas rojas

Las personas fuimos capaces de rescatar y cuidarlas al punto de cultivarlas a gran escala trabajando de manera continua en su producción en el último siglo de la mano con la ciencia y la tecnología.

Tipos de rosas rojas

significado de las rosas rojas

Hay una gran variedad de tipos de rosas rojas, aproximadamente unas 32.000, de los cuales se destacan tres procedencias.

  • Rosales Silvestres: Son flores dadas directamente por la madre tierra, sin intervención de la mano del hombre.
  • Rosales Antiguos: Hablamos del siglo XVIII en donde aparecen nuevas rosas rojas gracias a la intervención de la mano del hombre, que se caracterizan por ser muy robustos y aguantan cualquier tipo de amenaza climatológica.
  • Rosales Modernos: Son los típicos rosales en donde en casi su totalidad un 90% son manipuladas por el hombre.

De los rosales modernos los más conocidos son:

  • Híbrido de Té: Son las rosas más producidas y distribuidas alrededor del mundo.
  • Rosas Rojas arbustivas: Son rosales producidos para cercos.
  • Rosas trepadoras: Son flores de tallos que pueden crecer de diferentes tamaños.
  • Rosal Floribunda: Son como su nombre lo indica, las flores que vemos por todos lados que venden en floristerías y lugares de cultivo.
  • Rosal Glandiflora: Este rosal es una mezcla fusionada entre el híbrido de té y un rosal floribundo.
  • Rosales Sarmentosos: Son unas de las rosas mas bellas con tallos fuertes y grandes.

Significado de regalar rosas rojas

significado de que tu pareja te regale rosas rojas

Si tienes la intención de regalar rosas rojas ya  sea a un ser querido, a tu enamorada o simplemente hacer una declaración de amor, o quieres saber qué significado tienen, debes tener en cuenta que las rosas rojas son el lenguaje universal del Amor, el respeto y el compromiso.

Video del significado de las rosas rojas

Te dejamos para finalizar con este video sobre los significados de las velas rojas, esperamos que los disfrutes tanto como nosotros, ¡Hasta la próxima!.

5/5 (3 Reviews)